¿Cómo es la estructura administrativa del Copeems?

• La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno del Copeems.
• Son miembros de la Asamblea General los titulares de las instancias asociadas, a saber:

a) El Gobierno Federal, representado por la Secretaría de Educación Pública.
b) Los gobiernos de dos entidades federativas que actuarán por conducto de sus respectivas autoridades educativas. Serán determinados por los representantes de las seis regiones en las que se encuentra organizado el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), capítulo Educación media Superior y su participación será rotativa.
c) La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana,  A.C. (ANUIES).
d) El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
e) El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

Todos los miembros de la Asamblea General participarán con voz y voto, y tendrán el carácter de miembros honorarios.

• La Dirección General cuenta con cuatro direcciones:

1. Dirección Académica.
2. Dirección de Enlace Institucional.
3. Dirección de Investigación y Estudios.
4. Dirección de Gestión y Apoyo a la Operación.

El director general es el representante legal del Copeems.

• Los comités técnicos son órganos especializados en los subsistemas de bachillerato general, bachillerato tecnológico y educación profesional técnica que se podrán constituir a propuesta del director general y deberán ser aprobados por la Asamblea General. Tendrán carácter temporal.
La instalación de los comités técnicos se propondrá con objeto de elaborar y, en su caso, actualizar los lineamientos, criterios y procedimientos conforme a los cuales el Copeems otorgará y retirará reconocimientos a los organismos de apoyo a la evaluación de planteles. Los comités técnicos también se instalarán para elaborar o actualizar el marco general conforma al cual se desarrollarán los procesos de evaluación con fines de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y con fines de acreditación para su permanencia.
La integración de los comités técnicos siempre será interinstitucional y corresponderá al director general invitar a las autoridades de instituciones, colegios, academias, asociaciones y demás organismos afines para que designen representantes en atención a sus méritos académicos, técnicos y profesionales.
Los integrantes de los comités técnicos participarán con carácter honorario.

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