Marco Normativo bajo el cual opera el COPEEMS

 

e) Con respecto a los servicios educativos a cargo de los particulares:

  • Acuerdo Secretarial 450; DOF del 16 de diciembre de 2008, por el que se establecen los lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo medio superior.

  • Acuerdo Secretarial 656; DOF del 20 de noviembre de 2012, por el que se reforma el Acuerdo Secretarial 444 y se adiciona el Acuerdo Secretarial 486. Estas modificaciones y adiciones complementan, le dan particularidad y explicitan las competencias disciplinarias extendidas del campo disciplinario de las Humanidades.

f) Con respecto a los bachilleratos tecnológicos:

  • Acuerdo Secretarial 653; DOF del 04 de septiembre de 2012, por el que se establece el Plan de Estudios del Bachillerato Tecnológico.

g) Con respecto a la evaluación de servicios educativos que ofrecen planteles en condición de alternos:

h) Con respecto a las competencias del Marco Curricular Común (MCC)1:

  • Acuerdo Secretarial 442; DOF del 26 de septiembre de 2008, por el que se establece el PBC-SiNEMS en un marco de diversidad.

  • Acuerdo Secretarial 444; DOF del 21 de octubre de 2008, por el que se establecen las competencias que constituyen el MCC del PBC-SiNEMS.

  • Acuerdo Secretarial 486; DOF del 30 de abril de 2009, por el que se establecen las competencias disciplinarias extendidas del Bachillerato General.

  • Acuerdo Secretarial 488; DOF del 23 de junio de 2009, por el que se modifican algunos lineamientos de los Acuerdos 442, y 444 relativos al MCC.

  • Acuerdo del Comité Directivo número 4; del 26 de agosto de 2009, por el que el CD-PBC-SiNEMS, en el desarrollo del marco de diversidad de la EMS, presentará a consideración de las autoridades educativas, competencias disciplinarias básicas y extendidas por ámbito específico del conocimiento, en las que se brindarán orientaciones para los modelos educativos correspondientes.

  • Acuerdo del Comité Directivo número 5; del 21 de septiembre de 2009, por el que el CD-PBC-SiNEMS presenta a consideración de las autoridades educativas, las competencias disciplinarias para el ámbito de conocimiento de las Humanidades, que proporcionarán orientaciones para los modelos educativos correspondientes.


1 Es importante tener presente que derivado del proceso de revisión del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO), habrá posibles ajustes al MCC y a las competencias disciplinarias.



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